Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

Otra de nuestros primeros años


Otra de nuestra infancia en que fuimos tan, pero tan felices en aquellos años en que jugábamos con los carros de bomberos o los camioncitos  de madera, los avioncitos y las niñas con las muñecas de trapo, la recordada "PEPONA", luego nuestras idas al colegio, con el sacapuntas, la goma y los lápices de colores que no podían faltar, además de nuestro bolsón de mano. Ir al colegio en dos jornadas y las tareas para la casa, mientras escuchábamos las comedias de la tarde: "La rebelión de la juventud", "Esmeralda la hija del río", "Ojo de aguila", "Lobo del mar", "Peter Fox lo sabía", en fin, cero tecnología. 

En esos años en las radios aparecía un niño que cantaba tangos, su nombre Jorgito Riverón, pero también nos deleitábamos con las canciones de una inolvidable como lo fue Victrolita, con sus canciones "El ladrón", "Pinocho", "No quiero la leche", "Papito de mi corazón", "Mi tío" y otras que nos entretenían de esta cantante que era una mujer de tomo y lomo, pero que imitaba la voz de una niñita que cantaba lindo y que se nos quedó para siempre en el recuerdo. 

Recuerdo que íbamos a la matinee a ver las películas de vaqueros con Hopalong Cassidy, Roy Rogers, Tom Mix, Gene Austry, Clin Chayanne Walker o la seriales del Llanero Solitario con Toro (El indio), Tarzán y los dibujos animados del Pato Donald, Ratón Mickey, Piolín, también comprábamos las revistas o las intercambiábamos una vez leídas, con todos estos personajes incluyendo a Flash Gordon que era como el héroe más famosos entre nosotros los niños.

Recuerdo que también a fines de los cincuenta aparecen las primeras radios a pilas y uno quería tener una para escuchar a sus artistas favoritos: Ricky Nelson, Fabián, frankie Avalon. Las primeras marcas fueron Sanyo, Hitachi, Sony. En alguna oportunidad incluso llegaron unas radios a galena, era con un carbón y se escuchaban con audífono, se colocaba una antena a la toma corrientes para captar mejor la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada