Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2015

Nuestros ídolos del deporte

Nuestra generación, creció no sólo con la música, también lo hizo con el deporte y sus grandes y brillantes figuras, por ello fueron inolvidables los combates en el box donde sin duda el que marcó nuestra historia fue Casius Clay. Aquel combate con Floyd Patterson y luego con Sonny Liston quien tenía las manos del tamaño de un camión y sin embargo nuestro gran Casius Clay se imponía con clase y talento lo que le permitió convertirse en un ídolo indiscutido en el mundo entero, aunque en su tiempo se le conoció como "Fanfarrón", por sus dichos burlescos sobre sus rivales..

En el Fútbol destacan figuras como Pelé otro ídolo que era una maravilla verlo jugar con sus fintas y con sus goles, difícil de marcarlo, de ahí la inolvidable marca que le hizo nuestro gran crack nacional Osvaldo "Chita" Cruz, que le bajó los pantalones en ese tiempo, fue algo como lo que hizo Jara, pero más decorosamente. 

Nosotros leíamos las revistas Gol y Gol, Estadio, El Gráfico que llegaba de afuera y para entretenernos El Pingûino o El viejo verde, pero estábamos al día con nuestro deporte. Otras grandes figuras del fútbol Chileno fueron en su época Leonel Sánchez, Cua Cua Hormazabal, Rubén Marcos, Carlos Campos, Luis Hernán Alvarez, Misael Escuti, Sergio Navarro, Aldo Valentini, Honorino Landa, Tito Foulliux, Braulio Musso, Eladio Rojas, bueno y muchos más que usted podrá recordar.



Aquí en Chile destacaban Marlene Arhens en la jabalina, Carlota Ulloa en atletismo, Domingo Rubio y Godfray Stevens en box, Américo Simonetti en lo ecuestre, Lorenzo Varoli, Bartolomé Ortiz Papín Jara y Boris Garafulic en el automovilismo. En el basketbol las figuras en esos años eran Juan Lichnovsky, Juan Guillermo Thompson, Domingo Sivila, Rolando Etchepare, Kiko Valenzuela, Irene Velásquez, Ismenia Pauchard, Onésima Reyes, Sonia Galindo, María Clavería y en el ciclismo los hermanos Arrué.

En definitiva el deporte también nos juntó a jóvenes coléricos de la época y chicas calcetineras, en torno a las figuras descollantes del deporte tanto a nível nacional como internacional. Así pasábamos la vida entretenidos los jóvenes con estas sanas disciplinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario