Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2015

Los músicos en las canciones

Los músicos que realzaron las canciones en los años 50 y 60, son de una enorme importancia, sin ellos el éxitos pudiera haber sido menor. 

Por ejemplo en estados unidos Elvis presley tenía una base musical donde destacaba el guitarrista Scottie Moore y el contrabajista Bill Black. 

En el acompañamiento a Ricky Nelson estaba presente la virtuosidad del guitarrista James Burton era uno de los más valiosos en estados unidos, por ello luego siguió en la parte final de la carrera de Elvis Presley. 


Otro gran rocanrolero fue Gene Vincent en donde los punteos de la guitarra los hacía Cliff Gallup, en las canciones de Buddy Holly estaban The Crickets. 

Así se iba escribiendo la historia. A Paul Anka lo apoyaba Don Costa, a Los Cinco Latinos Lucio Milena y  a Enrique Guzmán Chuck Anderson, a Los Santos Frank Ferrer, a Juan Ramón Horacio Malvicino, a Palito Ortega Oscar Toscano. 

En Inglaterra The Shadows, permitieron con sus arreglos y acompañamientos el sólido triunfo de Cliff Richard en el disco.








En nuestro país hubo una cantidad valiosa de músicos que destacaron como por ejemplo don Roberto Inglez que apoyó mucho a los artistas emergentes de la nueva ola.  A Cecilia le acompañó Luis Barragán y Valentín Trujillo que eran los músicos de Odeón Chilena y donde acompañaban además a The Carr Twins, Pat Henry, bueno, a Pat Henry también le dieron su sello característico Los DIablos Azules, como paso con Luis Dimas y sus Twisters, mientras que a Danny Chilean, Larry Wilson, Fresia Soto, Roberto Carvajal, The Red Juniors, excibían la mano de uno de los mejores músicos de la Nueva Ola Chilena don Hugo Ramírez. 

Además debemos destacar de manera individual que hubo en el medio músicos de excepción como lo fueron en guitarra Carlos Corales y en batería Patricio Salazar cuyas participaciones en los discos fueron descollantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario