Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Dioses de la música

Si no hubieran existido Elvis Presley y The Beatles, la música no sería lo mismo. Ellos de alguna manera precedidos de un talento apasionante lograron penetrar en los jóvenes de la época de los 50 y 60. Imagínense el arrastre de artista que conllevó el éxito de Presley, con ello aparecen otros jóvenes queriendo conquistar al mundo con su canto: Gene Vincent, Ricky Nelson, Fabián, Frankie Avalon, Paúl Anka, Neil Sedaka, en fin, un mundo machista si se quiere, porque difícilmente hubiera podido una cantante liderar este mercado emergente, que en un comienzo fue sólo para varones y las chicas cantante iban detracito haciendo lo suyo, pero sin gran bulla.

Luego con la aparición del grupo británico The Beatles, nuevamente permite que sean varones los que lideren, esta vez un movimiento Beat, con otros que les siguen como: The Rolling Stones, Gerry and The Pacemakers, The Animals, Herman Hermits y otros que sería largo de enumerar, pero que sin duda marcaron la historia de la música popular con su acento juvenil.

Que mas se podía pedir, teníamos todo para ser felices o al menos para ayudarnos a tener un mejor pasar, más entretenido y con un sentido de vida. 

Cuantos de nosotros daríamos por volver sólo por un instante a sentir aquello que por condición natural, espontánea nos tocó vivir en esos queridos y recordados años. Jóvenes que hoy están en Linares, Temuco, Valdivia Punta Arenas, Antofagasta, Iquique, Arica, Talca, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago o nuestros vecinos en Perú, Argentina, Brasil y aquellos que viven en Canadá, Suecia, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y que han disfrutado todos estos años de sus artistas cómplices de juventud. 

Al final, a todos los que fuimos jóvenes soñadores en los años 50 y 60  nos une una historia en común por la "bendita música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario