Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2015

Los Conjuntos de la historia

la música tiene varias formas de interpretaciones, por ejemplo en esta ocasión hablaremos de los conjuntos, tanto aquellos vocales, como instrumentales.

En estados Unidos surgieron algunos que tuvieron enorme repercusión, es el caso de: The Four Aces o Los Cuatro Ases como le conocíamos, aquí destacaba la excelente voz de Al Albert y sus canciones fueron muy famosas: "Tres monedas en la fuente", "Sólo se que te quiero", "Tres velas al viento", esta es hermosísima "Extraños en el paraíso", "El amor es algo esplendoroso"  y otras. 

The Shirelles, fueron unas negritas norteamericanas con mucho talento. Recordar por ejemplo: "Soldado", "¿Me querrás mañana?", "Muchacho", "Esta noche es la noche". 



La verdad que proliferaban tantos y tantos grupos que difícilmente podremos mencionarlos a todos. The Platters, aquí donde destacaba la voz de Tony Williams, ellos grabaron "Sólo tu", "Atardecer", "Recuerda cuando", "Humo en tus ojos", ¡que época aquella!. 

Desde Canadá surgían al mundo del disco The Diamond, estos muchachos impusieron muchas canciones "Queridita", "Siluetas", "Que suenen las campanas de la iglesia", "El paseo". 


En Inglaterra, estaban The Shadows cuyo éxito fue tan notable que su música sigue vigente hasta estos días con la misma frescura que fueron grabadas hace más de 50 años "Apache", "Sonambulismo", "Te veré en mi batería", "La pipa de la paz". 



The Beatles es el conjunto de todos los tiempos, de ellos que podemos decir que no se haya contado antes, sólo insistir que fueron junto a Elvis Presley los más grandes de la historia de la música popular


En españa estaban Los Mustang, Los Javaloyas, Los Mitos, Los Relámpagos, excelentes grupos que gozaron de gran popularidad.



En Argentina estaban Los Cinco latinos, Los Santos que tenían un sonido espectacular y unas voces de maravilla, Los gatos, La joven guardia, Los Teen Agers que eran de Córdoba y utilizaban piano para hacer rock y twist. 


Desde Uruaguay aparecen los T.N.T. e indiscutiblemente el grupo más exitoso de la historia Los Iracundos, centenares de canciones hermosas compuestas casi en su totalidad por ellos.

En Chile Los Cuatro Duendes, The Ramblers, Los Fratellos, Los Rockets, Los Ecos, Los Stereos, Los Cuatro Hits, Los Tigres, Los Atomos, The Blue Splendor, Los Mac's, Los Beat 4, Los Jockers, Los Vidrios Quebrados, Los Larks, Los Harmonic's. Por mencionar algunos que hicieron la historia rítmica. 

En Perú Los Dolton's que fueron bastante buenos. 
Así se escribió la historia de conjuntos. Valiosos conjuntos que nos dieron un buen pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario