Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2015

A 50 años de la creación de la revista RITMO

En nuestro tiempos de juventud, no sólo la música nos acompañaban en nuestros ratos de pasión, también estaban las revistas ¡Benditas revistas!. Siempre preferíamos algunos las revistas que hablaban del cine y la música, entonces nos involucrábamos con "MI VIDA", que era una revista que traía bastante de cine y de los cantantes que estaban de moda, tenía buena aceptación, sin embargo la que se apoderó del gusto de los jóvenes fue sin duda ECRÁN, esta revista traía traía muy buenos reportajes y era más completa, con bastantes noticias de los artistas de cine y música. 

De esta revista se desprende por el año 1961 un suplemento que pasó a tener vida propia como revista y que fue "RINCÓN JUVENIL". Aquí verdaderamente comenzó el pololeo con los artistas de la "Nueva Ola", que aparecían en las portadas y las revistas se agotaban practicamente. esta revista siguió su curso y tuvo un enorme tiraje de edición hasta el año 1966. Otra de las revistas muy leídas en su tiempo fue "CINE AMOR" que aportaba una foto novela con historias muy lindas y tiernas en las cuales sus principales protagonistas eran los mismos artistas de la "Nueva Ola".

Ya en 1965 aparece la revista sensación, aquella que rompió todos los record de ventas y fue la conocida y recordada revista "RITMO", Con esta revista logramos adentrarnos en el mundo de nuestros artistas favoritos, conocerlos más en todo su acontecer: giras, grabaciones, romances, penas y alegrías, aquí conocimos en romance y posterior casamiento de Gloria Benavides con Pat Henry y el nacimiento de su primera hija Cherié, luego fuimos testigos del romance y posterior casamiento de Myriam Luz con Horacio Saavedra, ellos en ese momento eran valiosos artistas nuevaoleros. 

También fuimos testigos por intermedio de la revista del romance de José Alfredo Fuentes con Isabel y luego su casamiento y que hablar de Palito Ortega, el Rey de Argentina en la música que contrajo matrimonio con Evangelina Salazar y la revista RITMO nos traía estas noticias o informaciones con relación a quienes en su momento eran los mas grandes exponentes de la música popular, sus discos se vendían como "pan caliente". 

En esta revista RITMO que está cumpliendo 50 años de vida y que apareció un 9 de Septiembre del año 1965 se difundió ampliamente todo el desarrollo de la "Nueva Ola", chilena y extranjera, aquí también aparacecían Hervé Vilard, Favio, Sandro, Adamo, Yaco Monti, Dúo Dinámico, Brigitte Bardot, Sylvie Vartán, Raphael, Richard Anthony, Paul Anka, The Beatles, Elvis Presley. Mención aparte para destacar a nuestra querida y hermosa miss Ritmo 1967 Yasna Carrión y 1968 María Rosa Barrenechea y por supuesto a su mentora máxima María Pilar Larraín. 

Creo que fuimos una generación privilegiada, que tuvimos la oportunidad de vivir un gran tiempo de vida que es irrepetible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario