Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2015

ALEGRE JUVENTUD



Atrás quedan los ecos de aquellos malones de juventud en los finales de los años 50 y en la década de los 60." Que manera de ser felices", en los malones nos servíamos un Claire o tal vez una Cuba Libre, que era ron con coca cola, alguien llegaba con un tarro de macedonia o de anchoa para los canapés en pan de molde que aportaba otro. Claro, nuestro intereses eran otros, en esos años no existía un afán tan grande por el consumismo de artículos novedosos, como el último celular o un notebook. Con suerte teníamos acceso al cine, a una revista Condorito, El peneca, el Patoruzú, Pato Donald y otras a comprar algún disco de nuestros artistas favoritos, nuestro sueños, nuestros anhelos eran simples, tal vez conocer a una buena niña, en el caso de los jóvenes, un respetuoso varón en el deseo de las chiquillas. 


En el recuerdo nos quedan aquellas bicicletas, fieles compañeras de nuestro andar por la vida, una pelota de aquellas con blady y costura, con cordones de cuero, para jugar la pichanga en el barrio, con arcos improvisados por un chaleco o piedras, todo había que hacerlo a puro ñeque, hoy todo viene hecho.

En el cine veíamos a Espartaco, Los diez mandamientos, eran de aquellas películas que marcaron la historia. Luego aparecerían las películas de Alfred Hichcock, hasta llegar a La Dolce Vita, Doctor Zhivago, Los Girasoles de Rusia, película que nos dejaban enormes piezas musicales y canciones que resultan inolvidables hasta estos días.


Somos de una generación que se empapó de música y de la buena, claro, seguíamos las influencias foráneas, entonces nos deleitábamos con las canciones de Elvis Presley, ídolo absoluto hasta la aparición del grupo The Beatles. Allí cambió todo el panorama y el rey tuvo que ceder y aceptar la llegada de estos monstruos de la música llenos de talento, precedidos de un bagaje de experiencias musicales en nigh clubs en Liverpool y Hamburgo, base incuestionable para quienes querían llegar a ser los más grandes y es como si un "Hada" los hubiera escogido uno a uno para conformar este selecto cuarteto que ha pasado sin duda a la historia como lo más grande que nos ha dado la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario