Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los de habla hispana

Luego del enorme avasallar musical norteamericano e inglés, los países de habla hispana igual tenían mucho que aportar e inspirados en los movimientos musicales foráneos nacen una cantidad enorme de artistas jóvenes con ansias de triunfos y de mostrar fundamentalmente su arte de cantar. Los primeros creo que fueron Los Cinco Latinos con Estela Raval, su vocalista, El Trio Melodías, Los Santos, Billy Cafaro en Argentina, que tomaron un acento juvenil emulando a los norteamericanos y muchos de ellos haciendo covers de los grandes éxitos, esto pasaba por finales de los años 50s.

Ya en los años 60s aparecen otros grupos en américa que dan a conocer su gran potencial, por ejemplo en México Los Teen Tops, Los Hooligans, Los Loud Jets, Los Rebeldes del Rock y en Argentina Jackie y Los Ciclones y el buénísimo grupo de Córdoba Argentina Los Teen Agers, que eran tremendamente exitosos. En Chile estaban The Ramblers, Alan y Sus Bates, Los Rockets, Los Tigres, The Blue Splendor y los solistas que destacaban.: Larry Wilson, Sergio Inostroza, Cecilia, María Teresa, Sussy Veccky, Luis Dimas, Carlos González, Danny Chilean, Carlos Contreras, José Alfredo Fuentes, Wildo, Lalo Valenzuela, Buddy Richard, Pepe Gallinato, Willy Monti, Juan Carlos, Fernándo Montes, Luz Eliana, Marisa, Myriam Luz, Maggie, Verónica Hurtado y varios más. Con ellos hicimos nuestro feliz pasar por los años 60s.

En esos años llegaban las películas de Raphael que eran todo un suceso y los cines se llenaban a "tablero vuelto" para verlas, como pasó antes con la encantadora y hermosa Sarita Montiel, 

También íbamos a ver las películas de Palito Ortega, Rocío Dúrcal, Marisol. Aquí en Chile debutó Álvaro Covacevich con la película "Morir un poco", donde aparece el tema del mismo nombre con la interpretación de Nano Vicencio y también fue grabado con difusión internacional por Hugo Montenegro. Seguidamente  Álvaro Covácevich aparece con otra película en 1968, esta vez "New Love", que está está basada en el tiempo de la revolución de las flores y la emancipación juvenil hippy de la época, con muchas canciones y melodías que le dan un marco importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario