Seguidores

jueves, 11 de junio de 2009

RECUERDOS DE AQUELLOS AÑOS


Que importante es para nosotros, que sigamos a través del tiempo disfrutando de nuestros cantantes. Recuerdo que hace muchos años, me identificaba como un gran Colérico y me gustaba comprar mis discos 45 rpm y cuando había más platita algún Long play de moda. Crecimos junto a la música de aquellos años en que se mezclaba todo, diferentes ritmos compartían el mismo sitial, de seguro que ustedes deben recordar. por ejemplo en las radios de antaño, los primeros lugares en las preferencias discómanas, lo ocupabán: The Platters, Cuco Sánchez, Los Chrumbeles de España, Victrolita, Lucho Gatica, Los Cinco Latinos, Los Cuatro Ases, bueno y otros también sólo es a modo de ejemplo.

Entre las programaciones de radio estabán además los radioteatros, bueno yo crecí en aquel tiempo con todo esto, ya que mi padre era hombre de radio y una de las grandes figuras de los elencos radiales. Entonces en la casa era hablar de radio al desayuno, almuerzo, once y comida, allí estaban, "Las siniestra noches del Dr Mortis", "Peter Fox lo sabía", Ojo de aguila", "Lobo del mar", "La tercera oreja", "La linterna roja", "Lo que cuenta el viento", "Espejito", "Los ofensores", "Esmeralda la hija del río", "La Rebelión de la juventud" y tantas más, en ese ambiente crecí y me empapé de todo aquello, como seguramente muchos de ustedes, es que la radio tiene una magia tan especial que hace que uno la disfrute a concho.

Hoy los tiempos han cambiado y sólo nos queda la nostalgia de los años de nuestra juventud, que nos permitió conocer lo mejor de la vida en los 50s. y 60s.tal vez, pues fueron años gloriosos.

Más tarde en los 60s.llega la efervecencia de la Nueva Ola con The Beatles, con ello cambia la historia de la música popular y los jóvenes quedamos extasiados con tanta música que ni soñábamos se haría algún día.

Luego con el tiempo comencé a vincularme de lleno con la música y sus artistas y por intermedio de los Shows hice alguna amistad con muchos de los cantantes de aquella época tan recordada, el haber compartido trabajo, amistad o alguna entrevista con: Larry Wilson, Marisa, Danny Chilean, Patricio del Solar, Karl Martin, Carlos Alegría, The Blue Splendor, Tommy Rey, Los Mac's, Carlos Contreras, Peter Rock, Luis Dimas, Miguel Zabaleta, Carlos Corales, Scottie Scott, Moncho Silva, Wildo, Fresia Soto, Pat Henry, Luz Eliana, Isabel Adams, Carlos Contreras, Los Cuatro Hits, Los Fratellos, Los Strangers, Sergio Maldonado, Los Bumerangs, Carlos González, Julio Zegers, Gloria Simonetti, Arturo Millán, Pedro Messone, Oscar Arriagada, The Challengers, Germán Casas, Lucho Zapata, Los Masters, The Ramblers, etc. me dieron un plus como para conocer y poder entender ampliamente lo que fue este movimiento musical que tanto nos atrae y por el que sentimos un profundo respeto.

Estos son sin duda los artistas que seguramente remecen el espíritu de los chilenos que están dentro y fuera de nuestras fronteras, pero que vibran al escuchar sus canciones.

Somos los muchachos de las casacas y los blue jeans, las chicas de las faldas plisadas, el pelo nido, o trensas. Somos los eternos jóvenes de una época dorada y soñada. Somos esencialmente COLÉRICOS. Los que reimos con Los Caporales, Los Perlas, con la bandita de Firulete, o Residencial la pichanga" Los que nos estremecimos con las canciones como: "Muchacho solitario", "Y los cielos lloraron", "Yesterday" o tal vez "Popotitos." Esa fue nuestra juventud que hoy guardamos como un tesoro tan preciado en un cofre que está dentro de nuestros corazones.

1 comentario:

  1. Excelente narrativa de los recuerdos, cómo me siento identificado con todo lo expuesto por Gabriel Sepúlveda, fue una época gloriosa, que felices años de nuestra juventud, como lo fueron los primeros años del Festival de la Canción de Viña y el recordado Carnaval de Quilpué. felicitaciones a Gabriel.

    ResponderEliminar