Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

ROCK AND ROLL POR SIEMPRE


Aquellos que marcaron la historia del Rock and roll, fueron sin duda esos pionero que comandaba Elvis Presley, líder natural de este movimiento que cambiaba las estructuras predominantes en aquel entonces, ya las melodías más melosas iban quedando en un lugar con menos protagonismo, pues el incipiente ritmo comenzaba a adquirir la atención de toda la juventud de los años 50s. Allí surgen los éxitos "Zapatos de gamuza azul" con el gran Carl Perkins, "Hay mucha agitación" con Jerry Lee Lewis, "Tutti frutti" con Little Richard, "No seas cruel" con Elvis Presley, "Di que sí" con Sammy Salvo, "Ese será el día con Buddy Holly y varios de Bill Haley.
Todo este mágico ritmo se introducía en nuestras venas ávidas de cambios, de sanos cambios que eran inerentes a la juventud. En diferentes partes del mundo se comienza a respirar este aire distinto y este deseo de emancipación. La historia se estaba escribiendo, nada fue casual, debe haber sido nuestro ser superior quien puso frente a un piano a Fats Domino, o le entregó quizá una guitarra a Johnny Cash y le dio arte a The Everly Brothers, para que sus gargantas musiquen nobles melodías.
Que fortuna tuvimos de entremezclarnos en este devenir musical, todo este conjunto de cosas surgieron espontaneas y nos siguen hasta estos días. Creo no no les encuentro ninguna inperfección a través de los años a estas canciones, muy por el contrario cada día suenan mejores y retumban con agrado en nuestros oídos estas notas y estos arpegios y pensar que una batería, una guitarra y un contrabajo nos cambiaron la vida, no me veo en un pasado sin rocanrol, no me veo sin Pat Boone con su estilo tan especial, sin la presencia de Ricky Nelson el chico rubio de la escena, sin la fuerza de Wanda Jackson la chica cowntry, sin la calidez de Johnny Mathis o el espitual sonido vocal de Ray Charles. Que hubiese pasado si no hubiera surgido un Paul Anka, Neil Sedaka, Connie Francis, Johnny Ray o Frankie Laine. Ellos simentaron un camino lleno de estrellas emergentes, hacia un paraíso de la música.
Hoy somos testigos del paso del tiempo, en que las nuevas generaciones reciben la transmisión de un pasado que fue generoso en talento y en virtuosismo al por mayor. Así se sigue escribiendo la historia y nosotros hemos sido cómplices "sin querer queriendo" como dice el Chavo del 8. Hoy saludamos humildemente y con gratitud al Rock and roll, a sus figuras y también a sus seguidores.


Atte.
Gabriel Sepúlveda

1 comentario:

  1. hola amigos, queria saber si podrian anviarme algun link de descarga e este disco,
    muchas gracias,
    luisitoelvis@hotmail.com
    www.danzanteroxkandroll.blogspot.com

    ResponderEliminar