Seguidores

martes, 29 de abril de 2008

La Radio Una hermosa experiencia


Mis amigos, han sido muchos los años, en que he estado cerca del micrófono para hacer de esta profesión de comunicador social, un algo que permita estar al servicio de tanta gente que busca en la radio, un espacio donde cobijarse, donde sentirse grata, por ello a través de los programas que he desarrollado en las emisoras locales, he tratado de conciliar la pasión por el trabajo y la música y he sentido de vuelta la reciprocidad y gratitud con que el público responde.
La radio o la profesión radial me han deparado la gran posibilidad de alternar con muchísima gente , especialmente del ámbito artístico musical. Recuerdo haber compartido con muchos de ellos, que al buscar en mi mente no me imaginaba haber entrevistado a tantos y la verdad que la lista es muy larga y puedo comenzar dando nombres: Julio Iglesias, Camilo Sesto, José Luis Rodriguez, Miguel Bosé, Gervasio, Marcio Greyck, Perla, Tommy Rey, Grupo Pandora, Los Jaivas, Pedro Vargas, Albert Hammond, Vicky Carr, Paloma San Basilio, Pecos, Manolo Otero, Adamo, Ricardo Ceratto, José Velez, Hernaldo, Emannuel, Ángela Carrasco, Raúl di Blasio, Congreso, Florcita Motuda, Juan Antonio Labra, Fernando Ubiergo, Cristobal, Alberto Plaza, Luis Jara, Palito Ortega, Los Iracundos, José Alfredo Fuentes, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Julio Zegers, Miguel Zabaleta, Germán Casas, Los Prisioneros, Iva Zanicchi, Sergio y Estibaliz, Mocedades, Raffaella Carrá, Ricardo Cocciante, Cristal, Arturo Gatica, Pedro Messone, Peter Rock, Patricia Maldonado, Álvaro Scaramelli, Zalo Reyes, Miguel Piñera, Cinema, Julio Bernardo Euson, Tatty Pena, Wildo, Larry Wilson, Carlos González, Marisa, Luz Eliana, Patricio del Solar, Oscar Arriagada, Los Mac's, Los Blue Splendor, Los Fratellos, Los Clar, Los Rebeldes, Los Bumerangs, Los Cuatro Hits, The Strangers, The Ramblers, Cecilia, Danny Chilean, Karl Martin, Lucho Zapata, Luis Alberto Martínez, Scottie Scott, Camilo Fernández, Horacio Saavedra, Fresia Soto, Carlos Alegría, Los Masters, Isabel Adams, Pat Henry, Clan 91, Carlos Corales, Luis Dimas, Patricia Frías, Sergio Inostroza, Massiel, Feliciano, Carlos Contreras, Raúl Videla, Roberto Carlos, Raphael, Dyango, Leonardo Favio,Tabares, The Police, Don Costa, Ray Conniff, Buddy Richard, bueno y tanto otros.
Al final de cuentas todos ellos me han dejado alguna experiencia, la de poder conocer como sienten o piensan muchos de ellos. Recordar la caballerosidad de Emannuel, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Hernaldo, Eduardo Gato Alquinta, Tommy Rey, José Alfredo Fuentes, Palito Ortega. Recordar por ejemplo, lo damas que fueron conmigo: Paloma San Basilio, Vicky Carr, Ángela Carrasco, eso es lo que queda y gratifica mucho, saber que más allá del cantante está el ser humano y esto, no va con todos, algunos de los que entrevisté fueron pesados, engreídos, pedantes, pero la vida les pasó la cuenta y hoy ya no gozan de éxito y fama, en cambio los nombrados y algunos otros seguirán siendo grandes en el recuerdo, pues en su paso han sembrado amistad, cariño y respeto, entonces, lo que siembras cosechas. Así es en todas las cosas, en la vida en el trabajo.
En este tiempo ya no me seduce andar entrevistando a nadie, los intereses van variando con el tiempo y el entusiasmo puede no ser el mismo, eso creo que ha pasado, sin embargo, la música sí llena absolutamente todos mis espacios, siempre estoy escuchando canciones, creo que será hasta el final y eso me agrada, me seduce.

1 comentario:

  1. buenas noches muy pero muy excelente la música de uds. muchas gracias. soy adicta a la radio colericos

    ResponderEliminar