Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

PURA CALIDAD

Hablando de los artistas del rocanrol, yo siempre tuve preferencias por Ricky Nelson, el rubio cantante, que de manera parsimoniosa conquistaba el éxito y se hacía predilecto de muchos jóvenes coléricos y de chicas calcetineras, no necesariamente existía Presley en el gusto de la juventud, también estaban estos otros cantantes como Ricky, que venía precedido de la fama que ya tenían sus padres Ozzie y Harriet, los que trabajaban en televisión desde largo tiempo.


Ellos tenía muy buena imagen en el público norteamericano, además allí se inicia Ricky en el show de sus padres junto a su hermano David y donde de muy jovencito surge al mundo de la música, alcanzando insospechado éxito.


Cuando íbamos a los malones tal vez un disco de los suyos estaba bajo el brazo de un pick up, para girar y sonar a la usansa de la época.


Junto a este artista aparecían los primeros éxitos de un cantante canadiense llamado Paul Anka, muy pequeño, pero con un talento difícil de igualar, tenía ángel, carisma y una gran voz, además era distinto.


Irrumpió con unas baladas cuyas letras hacían eco en corazones de jovencitos enamorados "Apoya tu cabeza en mi hombro", "Nunca me abandones", "El verano pasó", "Amor loco" y otras tantas que eran el delirio en las emisoras del pais que habían encontrado oro puro de ley en este gran artista.


Recuerdo que su canción: "Adan y Eva", estuvo durante seis meses consecutivamente en el primer lugar de las preferencias discómanas en los rankings de popularidad en nuestro pais y también otro cantante que paralelamente cosechaba fama y éxito era Neil Sedaka, un muchachito que tenía grandes dotes de compositor y que junto a Greendfield formó una dupla de autores que fue conocida en el mundo entero. Sus canciones "Oh Carol", "Samson", "Pasaje a las tristezas", "El rey de los payasos", permiten conocer toda su capacidad de compositor e interpretativa, estábamos en presencia de uno de los grandes del movimiento nuevaolero norteamericano, que transitaba entre la tierra y las estrellas.


Por ello sigue siendo siempre un agrado escucharles en una radio de la capital o de una pequeña ciudad de nuestro pais, lo importante es que siguen teniendo adeptos con su música aunque ya han pasado tantísimos años, recordemos que ellos surgieron por los años 50 en los finales y a pasado bastante agua debajo del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario