Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

CANCIONES MAGICAS

Hay canciones que me producen emociones fuertes, casi como de regresar al pasado, no se, algo tienen de mágico, quiza a ustedes les pasa lo mismo, tal vez se marcaron muy fuerte en nuestra piel que es imposible abandonarlas. Recuerdo por ejemplo "Yesterday" con The Beatles, que gran tema. Cuando frisaba los 16 o 17 años de edad gozaba escuchándola una y otra vez, bueno hoy me sigue gustando, no ha variado en nada la pasión por esta canción, pero también me producen sentimientos encontrados, "Barquita de vela vela" con Raúl Shaw Moreno y "Contigo en la distancia" con el gran Lucho Gatica, un artista que es orgullo de nuestra tierra, tenían un tratamiento especial en las guitarras y las voces, para que mencionar las letras eran de verdad profundas para decir y expresar sentimientos.

Otra canción ya entrando al plano nuevaolero de Chile es "Las películas tristes me hacen llorar" de Gloria Benavides, esta canción me remonta de lleno a mi bella y recordada ciudad de Punta Arenas, allí por el año 1964, aún siendo una canción livianita, solía ser un agrado escucharla, pues relataba aquellos amores inocentes que vivimos con verdaderos sentimientos de inexpertos en el amor, recien pasábamos de la pubertad a la adolescencia, que más podiámos entregar, pero fue mejor así, más sano, más puro, esos amores que seguirá atesorados en un cofrecito de oro y que abrimos cada cierto tiempo para revisar nuestro andar por la vida.

Hay otra canción esta vez en el plano de la música que nos llegaba desde Estados unidos, "Muchacho Solitario", con el Candiense Paul Anka, que lindo éxito aquel, pensar que apareció por el año 1958 y suena con tanto agrado hoy.

Los Iracundos grabaron una canción que me remece, pues me trae recuerdos de cuando dejamos Puerto Porvenir por el año 1967, su nombre "Todo terminó", con ella nos despidieron a mi y mi hermano, en un improvisado malón en casa de mi entrañable amigo José Roberto Cárcamo Carrillo, entre lágrimas nos dimos fuertes abrazos, dejábamos una ciudad pequeña, pero tan amada y a seres que eran muy queridos e imposible de olvidar.


Otras de las canciones que fueron inolvidables. "Aun te quiero" por Carlos González, "Te quiero a mi lado" cantada por Sergio Inostroza, "Perdóname", en la versión de Alan y sus Bates, "Vestida de novia" con el Rey Palito Ortega, "En mi mundo", con la gan cantante Luz Eliana, "Sabor a sal" en la voz de Gloria Aguirre, "Agujetas color de rosa", con los Mexicanos Los Hooligans, "La calle larga", con Peppino di Capri, "Nuestro concierto", y la magistral interpretación de Umberto Bindi, "Te amaré vida mía, y la interpretación de Cuco Sánchez, ¡que tiempos aquellos!!!... no se borran con nada, ¿Saben?, me he dado cuenta que soy un romántico por excelencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario