Seguidores

domingo, 9 de marzo de 2008

RAY CHARLES, un legendario eterno de la música.


Su éxito se basaba en sus méritos, Ray Charles, el astro de color es la más vigorosa personalidad que surgió en aquellos años como intérprete y creador de un estilo propio.
Nacido en Albany estado de Giorgia, Ray Charles se trasladó después con su familia a Greensfield, estado de Florida, donde sufrió la ceguera que habrá de afectarle por el resto de su vida.

El espíritu esforzado de Ray no decayó con este drama. Siguió adelante y asistió a una escuela de ciegos donde confirmó sus aptitudes para la música. Sus primeros pasos como músico profesional, le condujeron a integrar orquestas de tercera categoría. Por entonces Ray Charles ya dominaba varios instrumentos: piano, saxo, clarinete. Después formó su propio trío.

Fue este trío que le permitió abrir sus posibilidades. Su primer paso al éxito, se registró cuando fue contratado para realizar una serie de actuaciones en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington en el nor-Oeste de los estados Unidos. Así comenzó a darse a conocer. La prensa empezó a hablar del artista de color en sus columnas especializadas.

Ray admiraba y hasta imitaba por aquella época a Nat king Cole. Fue este el primer gran artista que que ejerció influencias en su espíritu de cantante.
Sin embargo Ray siempre, siempre buscaba la manera de dar con su propio estilo que reflejara sus sentimientos en la forma más autentica posible.

Sus canciones Ruby, Ándate Jack, ¿Que dije?, Desencadena mi corazón, No puedo dejar de amarte, son hoy, los grandes clásicos de la música popular que perduran a pesar de los años transcurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario