El concurso de talentos jóvenes en el teatro principal de Filadelfia contaba con pocos concursantes esa tarde de sábado en la primavera de 1945. El maestro de ceremonias preguntó al público de adolescentes si habría uno entre ellos que quisiera cantar. Un muchachito de seis años subió al escenario para interpretar "Give me five minutes more" (Dame cinco minutos más)...y bajó del escenario con el primer premio, una motoneta roja. A los años siguientes más crecidito, subió al mismo escenario, pero encabezando todo el show de la tarde, su nombre Frankie Ávalon.
Lo curioso es que a los nueve años, cuando se le despertó todo el interés por el mundo artístico musical Frankie comenzó como trompetista y no como cantante. Desde que vio una docena de veces la película "Música en el alma", con Kirk Duglas su ambición era convertirse en un émulo de Louis Armstrong o Harry James. El muchacho tomó clases con un músico de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia. Pronto su habilidad con el instrumento lo llevó a los shows de Perry Como y a presentaciones con Jackie Gleason y Paul Whitmann.
Pronto surgió un contrato para grabar, pero los tiempos exigían más vocalistas que trompetistas, de modo que su debut en el disco fue cantando "De De Dinah", sin embargo el reconocimiento público a sus interpretaciones llegó poco después con "Venus", "De soquetes a medias", "Pregúntale a tu corazón" y "Un muchacho sin una chica".
Una vez consagrada su popularidad, Frankie ascendió a una nueva etapa en su carrera; el cine. Debutó en "Fuego en el bosque", junto a Alan Ladd y Jeanne Crain, pero su verdadera oportunidad llegó caundo John Wayne le ofreció un papel en su película "El álamo" donde interpreta "Salud por las damas" y actúa como el juvenil acompañante de John Wayne (David Crockett), a esta película siguió "Viaje al fondo del mar" y "Navegué en un barco loco", con Robert Wagner, Dolores Hart y Carolyn Jones.
Frankie se convirtió rápidamente en un artista versátil, dominando todos los escenarios tanto en el canto, como también en el cine. Sus grandes amigos en la música siempre fueron, Paul Anka, Fabián y Annette Funicello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario