Seguidores

martes, 4 de marzo de 2008

PAUL ANKA uno de los grandes de la historia




¿Cuando se despertó en Paul Anka la vocación artística? Difícil precisarlo. Pero indudablemente ya estaba en él cuando, de chico se colaba trás las bambalinas o se paraba en las puertas de salida de los artistas en los teatros para preguntar detalles de sus actuaciones.
Nacido en Ottawa, Canadá el día 30 de Julio de 1941. Paul no esperó mucho tiempo para poner en práctica su talento artístico. Cuando hacía sus estudios secundarios decidio formar su propio grupo d etrío de vocalistas, y en medio de un año de pacientes y concienzudos ensayos, el conujunto comenzó a actuar en público. Paul aprovecho al máximo todos los conocimientos que adquirió en las puertas traseras de los escenarios. No es de extrañar entonces, que al año el grupo comenzó a recibir contratos en teatros y clubes juveniles, en todo Canadá.

Sin embargo, Paul no estaba satisfecho. Algo andaba como no debía. Después de mucho reflexionar, se dio cuenta de que el repertorio no era satisfactorio. La juventud necesitaba canciones distintas, pensó, especialmente escritas para ella. Pero como le parecía mucho pedir el que los mejores compositores le escribieran canciones a él, Paul se dedico el mismo a escribirlas, así nacia Paul Anka el compositor.

Las canciones lograron bastante éxito, pero el inquieto Paul seguía con sus ideas perfeccionistas, se le ocurrió que si él actuaba de solista, el grupo tendría más individualidad. Fue así como comenzó a independizarse como artista. Cuando adquirió bastante confianza en sus dotres de vocalista, convenció a papá (dueño de un restaurante en Ottawa) que le diera dinero para ir a Hollywood, su padre aceptó y Paul se encontró viajando a la ciudad de los sueños y esperanzas.

Allí tenía un tío, ya ambientado en la capital del cine norteamericano, Paul le contóde sus amiciones y le cantó. El tío lo encontró un artista muy capaz y trató de introducirlo a los mandamases Hollywoodenses. Lo único que consiguió Paul fue un pobre contrato para grabar algunos discos. Grabó dos temas y regresó a Ottawa.

Mientras esperaba los acontecimientos, se dedicó a perfeccionarse como compositorPara esto habló y consultó a los mejores compositores de su país. Con estas nuevas experiencias, Paul se armó de otro repertorio de canciones que comenzó a dar a conocer a cuanto artista o representante de sellos grabadadores que llegara a su país. Así consiguió una entrevista con una importante casa grabadora en Nueva York. La ciudad de los rascacielos le sería más benigna; a poco de llagado Paul Anka, había firmado un un consistente contrato con Don Costa, joven director de programas. Entre sus primeras canciones salió "DIANA", el hit más sensacional de aquellos tiempos cuando los ritmos juveniles comenzaban a tomar una forma para esos años más clasica.




1 comentario:

  1. Paul Anka sin duda uno de los mejores.... Paul te amo idolo!!!!!! Come to Argentina please!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar