Seguidores

miércoles, 5 de marzo de 2008

JIMMY LANE, un cantante pionero de la Nueva Ola Chilena.


En agosto de 1961, uno de los tantos muchachos que asistía a las transmiciones del programa "El calducho" de radio Portales de Valparaíso, buscó la gran oportunidad de cantar. El animador del programa, el destacado locutor Miguel Davagnino, le hizo una prueba dos veces y le permitió cantar, no muy convencido aún de los recursos del postulante.


Jimmy Lane así se hacía llamar, cantó entonces una balada original, "Tú" Al parecer del total agrado de la gente del programa y de quienes se movían en este ambiente de la música ya que a los días siguientes estaba participando del Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 1962.


Jimmy Lane, cuyo verdadero nombre es Erwin Rasmussen, nacido en Viña del Mar un 27 de diciembre. Se traslada a Santiago para grabar sus primeras canciones y en abril del año 1962, salía su primer disco al mercado, "Twist de liszt" y "Tú", posteriormente grabó: "Bailando el Twist" y "Joan", cuyo tema es original, cantados en Alemán.


Jimmy es autor de una decena de temas, escribe las letras en inglés, excepto "Tú", que fue escrita en Alemán.


El cantante nacional tuvo una destacada participación en shows de radio Portales y eventos nacionales. Luego, él abandona su carrera promisoria, que ya era exitosa en aquel tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario