Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

VIEJO Y QUERIDO COMPLICE

Mi primer pick up, bueno tengo que decir que pick up es conocido además como tocadiscos.

El mío era hermoso un Dual de color café, en el que me ponía a escuchar cada vez que podía los discos que iba comprando, por ejemplo recuerdo que mi abuelita sacaba dinero debajo del colchón y me daba unos pesos que me alcanzaban para dos o tres discos 45 rpm, iba por aquel entonces a la casa de "Alejandro Domic", quien era el importador de discos en mi querida ciudad Punta Arenas, en la conocida calle Roca, los que en gran cantidad llegaban desde Estados Unidos, incluso había una salita pequeña en la cual se podian escuchar las canciones que estaban llegando fresquitas, me remonto por el año 1959 pleno tiempo de Rock & Roll , en la vitrina recuerdo con profunda nostalgia los adornados con Lps de: Ricky Nelson, Brenda Lee, Sarita Montiel, Miguel Caló, Bill Haley, Johnny Mathis, Nat King Cole, Los Cinco Latinos, Billy Cafaro, los que le daban prestancia al local.



El primer disco chico que compré fue "El mundo exterior", del Grupo The Four Aces o Los Cuatro Ases como le decíamos, allí con la excelente voz de Al Albert, por el reverso aparecía la canción "Amapola", era el Mundo Exterior una canción favorita para mi, editada por el sello DECCA y la llevaré por siempre en el recuerdo por su significado de abrirme al mundo de la música, eran los años de los discos Capitol, Mercuri, London, Polydor, Columbia, RCA Victor, Odeón, Philips, estas marcas discográficas difundían a sus artistas y todos éramos tan felices...gracias querido Pick Up, por permitirme escuchar "Y los cielos lloraron", con Ronnie Savoy, "Margie" con Fats Dómino, "Muñeca Viviente" con Cliff Richard, "Di que si" con Sammy Salvo, "Yo-yo" con Sonny James,


Que linda época era aquellas de fines de los años 50s. Recuerdo que en casa en una oportu.idad año 1960 hicimos un Malón con mis hermanos, eran niñas del colegio de mi hermana más otros invitados y yo estaba a cargo de la música, en aquel entonces tenía algunos éxitos en mi mano que aún recuerdo "Me da un dinheiro ahí" y "Ay!! María" con los Peniques y "Que pasa en el Congo". "Atado a tu delantal", con Cliff Richard, algo de Bill Haley y Presley...¡Que buena fiesta!!!, el trago era "Cuba libre", en base a Ron y Coca Cola y "Clary", que llevaba fruta picada como masedonia y vino blanco, algunos Canapeés y lo principal, la alegría de disfrutar.


Claro que hoy la tecnología nos brinda otras opciones para disfrutar la música, pero el Pick Up y aquellos viejos discos de 45rpm, seguirán siendo en el recuerdo, nuestros queridos y recordados cómplices de un Malón a la chilena en que disfrutábamos sanamente de la alegría y esparcimiento juvenil, gracias a mi querido DUAL.

1 comentario:

  1. Que hermosos recuerdos hace Gabriel Sepulveda evocando aquellos años del rock and roll. Inolvidable resulta para mi Octubre de l961 cuando desde Valparaiso viaje a Santiago para ver a Brenda Lee. Tenia solo 16 años al igual que la famosa cantante norteamericana.

    ResponderEliminar