Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

JAMAS LE OLVIDAREMOS

Cuando hacemos una revisión retrospectiva, sobre aquella música que digeríamos diariamente en nuestros años de juventud, nos encontramos con una enorme cantidad de artistas, que nos acompañaron y que tenían una gran calidad y sin embargo de pronto no se difunden sus canciones como se hace con otras de artistas que siempre se repiten más seguido, por ello me gustaría recordar que hubo en nuestros años, artistas que marcaron la historia con su presencia, su calidad y talento, entonces como no recordar a una cantante nacional que nos brindó hermosas canciones y tenía una gran voz, en su momento fue una de las favoritas de la juventud, su nombre: Verónica Hurtado, por el año 1967 aparece sembrando de canciones la discomanía criolla "Aún vives en mi", "Que lo pases bien mi amor", fueron consagrados éxitos.

Otra tremenda artista fue Maggie, la hija del Chilote Campos, ella tuvo algunos éxitos que la encumbraron entre las favoritas. "Tanto amor", "Cuando tu me dejes", "Las estrellas", "Llegó el otoño". y si buscamos en los varones, encontramos a un joven ariqueño llamado Osvaldo Madera, tenía una gran calidad, sus canciones "Ximena", "Que le vaya bonito", "Cierro mis ojos". Otro buen cantante fue Mauricio Dante, tenía un estilo así como Raphael, sus canciones, "Hombre nuestro", "La primera piedra", "Con los cinco sentidos", son de aquellas canciones que agradan el oido cuando las volvemos a escuchar.


Claro el tiempo ha pasado inexorablemente, estamos con más años, pero nuestra juventud está allí a nuestro alcance, la mente nos permite aquel mágico encuentro con el pasado.


Por ello recordar los nombres de Patricio Morán, Patricio del Solar, Tina Vilches, Mirella Gilbert, Rodolfo, Rodolfo Alvarado, Juan Carlos, Gina y Los Tickets, Los Masters, Los Atomos, Jimmy Lane, Teen Albert, Flash Galindez, Karanián, Dick Robert, estos nombres como muestra de una larga lista de otros artistas que nos dieron un buen pasar en Chile y que merecen ser recordados siempre.


Vivimos una época muy intensa en los años 60s. con nuestros queridos artistas, fuimos felices y disfrutamos de todas sus canciones, por ello vaya nuestra eterna gratitud.

1 comentario:

  1. Amigos, me gustaría saber qué fue de Rodolfo Alvarado (su disco:"quiero ser tu primer amor"). También, de Dick Robert ("sueño de mis sueño y otros). Además, hace relativamente poco se hizo una película de La Nueva Ola, creo que se exhibió por poco tiempo y en algunos cines de Santiago; en Regiones nos quedamos con las ganas de ver ese material, si existe ese DVD me gustaría comprarlo. Gracias.

    ResponderEliminar