Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

NUESTRA GENERACION


La generación del rocanrol tuvo sus inicios por la mitad de los años 50s. con las modas, las costumbres y por sobre todas las cosas por la música.

En aquel tiempo algunos jóvenes tímidamente esbosaban su predilección por aquellos artistas que llegaban desde USA, marcaban éxitos The Platters, Bill Haley, Little Richard y The Diamond. La verdad que antes de estos artistas estaban de moda el Beguine, el Fox, El Swing, el Slow Rock. Aquello que se bailaba apretadito y lento, una generación que estaba ajena a la explosión que se viviría con la llegada del rocanrol y esto acontece en nuestro país por el año 1956, allí comienza una nueva era en la música, en este periodo aparecen los discos 78 rpm y 45 rpm. lo que como es obvio, permitía que los muchachos compraran sus discos y por intermedio de un Pick Up, se dieran el gustito de escuchar una y otra vez sus canciones preferidas, entonces empezaríamos a conocer a Chuck Berry Buddy Holly, Gene Vincent y Elvis Presley y junto con esto el nacimiento de los malones, que eran las primeras fiestas juveniles de la época, que habían sido antecedidas por rigurosos ritmos de adultos y ahora con la anuencia del nuevo ritmo, hacía que la juventud encontrara una esperanzadora válvula de escape, podríamos marcar nuestra propias personalidades, siguiendo los patrones de aquel "Rebelde sin Causa" en que aparecía la figura de James Dean, cuyo breve paso por la vida igual marcó determinadas tendencias hacia la emancipación generacional.

Luego de esto y como es natural, se inicia una nueva historia llena de jóvenes músicos que irrumpen con ansias en el ambiente discográfico, hasta apoderarse definitivamente del gusto musical de los adolescentes, nombres como Paul Anka, Jackie Wilson, Patsy Cline, Neil Sedaka, Wanda Jackson, Fabian, Cliff Richard, Ricky Nelson y otros hacen del espectáculo, algo hermoso y grato de escuchar y seguir incondicionalmente.

2 comentarios:

  1. Que maravillosos años,, indudablemente,, la vida era distinta,, lei hace poco un articulo del año 2008, me trajo un recuerdo de los articulos q prestaba bajo reembolso la revista vea y las entrevistas al Profesor Momnar, fue increible cuando lo lei,, bueno aun existe la tienda con aires de nostalgia y su famosa Cruz de Carabaca.. les dejo su blog, ojala puedan asistir y la tienda para ser una pequeña entrevista a su sucesora una Gipie de aquellos años. Les dejos su pagina ...
    http://cienciaocultamonmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar